Héroe nacional / Este jueves recordarán al General Güemes con una velada teatral


5 marzo, 2018


Se trata de una puesta de teatro multimedia, a luz de vela.

En el marco del mes de la mujer, se llevará a cabo una velada teatral gratuita, a cargo de la actriz y narradora Georgina Parpagnoli, el jueves 8 de marzo, a las 20, en el Museo Güemes (España 730).

Se trata de una puesta de teatro multimedia, a luz de vela, donde el histórico personaje de María Loreto Sánchez Peón de Frías, Jefa de Inteligencia de Martín Miguel de Güemes, narra a su nieta aquella gloriosa época que vivió junto al héroe en su lucha por la independencia.

Luces, sonidos, proyecciones y una propuesta actoral diferente, invitará a todos los concurrentes a vivir la historia de un modo único.

La velada teatral es abierta al público en forma gratuita.


Sobre Georgina Parpagnoli

Actriz, directora teatral, narradora oral, docente, y productora  inició su carrera artística en la ciudad de San Miguel de Tucumán, como integrante del Teatro Estable de la Provincia. Años más tarde se trasladó a la Capital Federal, con un beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes donde residió muchos años. Estudió e incursionó profesionalmente en teatro, como actriz y directora, y también trabajó en cine y  televisión. Hacia fines de los `90, incorporó a su actividad la narración oral y desde entonces monta espectáculos, dicta talleres y contribuye a la difusión de esta actividad.

En 2005, regresó al Norte y se instaló en nuestra provincia, donde se desempeña activamente, como actriz, narradora, docente, directora y también monta y produce eventos artísticos, a nivel provincial y regional.

Comentario

^