[ HAY VIDEO ] Pura emoción y lagrimas en la llegada de la Virgen de Fátima a Salta


2 diciembre, 2019


Cientos de fieles recibieron la imagen en el aeropuerto y la Catedral.

Con lágrimas en sus ojos, cantos de alabanza y aplausos, numerosos fieles recibieron ayer por la tarde en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, proveniente de Portugal. Es la primera vez que visita Salta.

La llovizna y el clima gris no fueron impedimento para los devotos, quienes concurrieron con sus paraguas, pancartas, medallas, rosarios y globos amarillos, blancos y celestes.

Alrededor de las 18 un avión que trasladaba la imagen, que es de madera y mide 1,30 metros, aterrizó en inmediaciones del predio de Aviación Civil. De inmediato fue trasladada en la caja de una camioneta VW Amarok blanca hacia la Catedral Basílica para lo cual se desplegó un operativo de tránsito y seguridad. Los fieles, en el trayecto, desesperadamente intentaban acercarse para tocar la imagen o tomar fotos y videos con sus celulares.

“Venimos a darle la bienvenida a nuestra madre. Somos de la Cofradía de la parroquia de la Santa Cruz. No importa la lluvia, el clima, nada con tal de ver a la Virgen de Fátima”, expresó Mariana Jerez, una devota.

Belén Sundblad, feligresa de la iglesia Santa María de la Aguada, de San Lorenzo, explicó: “Meses atrás se hizo un pedido a raíz de la cosas que pasaban en el país. Un grupo de familias estabamos preocupadas por la pobreza, las cuestiones políticas, y a raíz de la película “El último misterio’, dijimos “Necesitamos la Virgen de Fátima, peregrina de la paz, acá”.

Añadió que cada provincia hizo un pedido formal y Salta, mediante la arquidiócesis la solicitó en marzo. “En poco tiempo se resolvió. La Virgen de Fátima estuvo por toda Latinoamérica y llegó el 2 de abril pasado a Argentina. La fueron a buscar la diócesis de Santa Fe y ahí empezó la recorrida por el país, todo con un protocolo de Portugal”, destacó.

A la vera de la ruta nacional 51, al menos 100 vehículos fueron estacionados por personas que esperaban ver la imagen.

Otro de los testimonios fue el de Yolanda Chauqui: “Tengo insuficiencia suprarrenal y ella me está sacando adelante porque me da fuerzas”.

Cerca de las 18.45, la imagen de la Virgen arribó a la Catedral Basílica. Allí la esperaban cientos de devotos con banderines y pañuelos blancos, entre ellos los miembros del Fortín homónimo, de la Quebrada del Astillero y Finca Las Costas, que acompañaron la ocasión con sus propias imágenes.

En las escalinatas se encontraba el arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien expresó: “Santísima madre de Fátima, has llegado a este templo en el que te llamamos madre del Milagro. Es tu casa. Maternal, desviaste la bala hacia Juan Pablo II. Gracias por visitarnos. Escuchanos a todos. ­Viva la Virgen de Fátima”.

Posteriormente, el arzobispo ofició una misa.

Foto portada: Pablo Yapura

fuente: EL TRIBUNO SALTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ BIENVENIDA A SALTA VIRGEN DE FATIMA ] 👋🏽 Deja tu saludo o petición en comentarios 🙏🏽

Posted by SALTA SOY on Sunday, December 1, 2019

Comentario

^