Le robaron las guitarras al folklorista Franco Barrionuevo en Salta


10 enero, 2020


El músico chaqueño explicó que cuando se levantó esta mañana, todas sus guitarras no estaban.

“Nos levantamos para poder salir a trabajar como de costumbre y nos damos con la noticia de que nos robaron todas las guitarras”, contó a SALTA SOY el reconocido folklorista. Sin embargo, más tarde aclaró que “nos llevaron un montón de cosas”.

 

El oriundo de la localidad chaqueña de Charata, Franco Barrionuevo es uno de los grandes exponentes del folklore nacional. En este momento se encuentran viajando hacia San Carlos, a unos 20 kilómetors de Cafayate. “Con la incertidumbre esta de que no sabemos con qué […] laburar, ya que al mediodia teniamos la prueba de sonido”,

 

En plena gira, y con varios espectáculos por delante, Franco nos comentó que supone que sus colegas le proveerán de los instrumentos para que todo se lleve a cabo sin inconvenientes. Habia pasado la noche en un Hotel de Almirante Brown al 300 para en la mañana dirigirse hacia San Carlos, donde se presentarán esta tarde y mañana por la mañana.

 

“Para nosotros es una pérdida más importante porque es nuestra herramienta de trabajo”, explicó el folklorista chaqueño, a lo que le sumó que se encuentran con “la impotencia de no poder hacer nada”.

 

Por otro lado, aseguró que el valor material no es lo que le importa, ya que las guitarras tienen un gran valor sentimental, sobre todo para él mismo. Es por ello que pidió la solidaridad de la comunidad para encontrar las guitarras, ya que todavía no tienen ninguna noticia. “Sabemos que los salteños nos van a ayudar”, comentó.

‼ URGENTE ‼ Le robaron las guitarras a Franco Barrionuevo y Los Changos en #Salta. Si tenés información que pueda servir para recuperar sus herramientas de trabajo comunicate a Franco Barrionuevo y Los Changos

Posted by SALTA SOY on Friday, January 10, 2020

CUALQUIER NOVEDAD COMUNICARSE A FRANCO BARRIONUEVO Y LOS CHANGOS

 

4 comentarios para “Le robaron las guitarras al folklorista Franco Barrionuevo en Salta”

  1. Sandra Quintana dice:

    Publiquen fotos de los instrumentos. Para buscarlos por facebook, marketplace. Para ver si los están vendiendo.

  2. Edgardo dice:

    Pobre Franco, lo entiendo ya que una guitarra no solo es un objeto, forma parte de los sentimientos. Ojalá pueda recuperarla.

  3. Raul dice:

    Se habrán mamau

  4. Ana dice:

    La verdad q una vergüenza q bien parados nos dejan a los salteños ha ! Gente de porquería loco ! No lo puedo creer abrazo cantorazo!maestro dios ve todo de allá .alguna solución te tienen q dar los del hotel cero seguridad! Q vronca

Comentario

^