[ HAY VIDEO ] Las orquestas y coros escolares recibieron nuevos instrumentos musicales


2 octubre, 2019


Las agrupaciones recibieron 38 instrumentos entre cornos, baterías, violines, violonchelos, clarinetes, panderetas, triángulos y teclados.

En el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al secretario de Gestión Educativa de Nación, Oscar Ghillione, hicieron entrega de instrumentos musicales a coros y orquestas escolares de la provincia.

El encuentro contó con la presentación de repertorios musicales a cargo de las orquestas del ex colegio Nacional y del Hogar Escuela.

La ministra Berruezo expresó que “desde hace ya varios años, con este programa nacional que se implementa en Salta se logró acercar la cultura a las aulas y no solo esto, sino que cambió la lógica de la escuela donde fue instalado, porque constituyó instituciones desafiantes, con menores índices de deserción.

En esta línea, Oscar Ghillione felicitó a los docentes y alumnos, e indicó que  “desde el Ministerio de Educación de la Nación avanzamos en este programa de orquestas y coros y en otros proyectos, porque trabajamos para llevar la educación hacia adelante”.

El programa de Coros y Orquestas del Bicentenario formó estas agrupaciones musicales en escuelas de distintas provincias.

En Salta hay 9 orquestas y 7 coros. En esta oportunidad recibieron 38 instrumentos entre cornos, baterías, violines, violonchelos, clarinetes, panderetas, triángulos y  teclados.

 

MÚSICA EN EL MEDIODÍA SALTEÑO 👏🏼Concierto de las orquestas del Hogar Escuela y Cuchi Leguizamón 🎼🎻#CarnavalitoDelDuende¿Desde dónde nos seguís?

Posted by SALTA SOY on Tuesday, October 1, 2019

 

Comentario

^