[HAY FOTOS] / En plena construcción: cómo era el dique Cabra Corral sin agua


18 mayo, 2018


Es el segundo más grande de Argentina y una de las atracciones turísticas más visitadas del norte.

Fue construido entre 1966 y 1972, a cargo de la empresa Panedille Hnos. Se formó por la confluencia del río Guachipas donde desaguan por el sur, todos los ríos de los Valles Calchaquíes, y Rosario y Arias por el Norte; tiene forma de una “Y”. u capacidad de 2.880 hm³, lo convierte en uno de los más grandes del país.

Se lo conoce como Cabra Corral, porque la empresa norteamericana encargada de los relevamientos topográficos para la futura obra, en sus cartapacios colocaban los títulos “Cabra Corral” en vez de “Corral de Cabras”. Las imágenes fueron publicadas en el grupo “Nuestra Salta de Ayer”.

8 comentarios para “[HAY FOTOS] / En plena construcción: cómo era el dique Cabra Corral sin agua”

  1. Daniel dice:

    Qué hermosas fotos ojalá que aprendamos a cuidar y valorar nuestras maravillas

  2. Adrián dice:

    Fui por el salto bungee y quedé maravillado de tanto paisaje desde lo alto del puente. La verdad uno de los puntos más altos de toda la argentina a recorrerlo y disfrutarlo!!!

  3. Carlos dice:

    Que hermosos recuerdos entre todos tendríamos que cuidar este espejo de agua tan hermoso

  4. Victor manuel dice:

    Que hermoso lugar tuve la surte de nacer en ese pueblo y q mi viejo trabajara en su momento en la empresa q construyó el puente. Ojala sepamos cuidra y promover lo hermoso q es el lugar….

  5. David dice:

    Soy Salteño y es uno de mis lugares preferidos para pasar un fin de semana cn La flia. Y la verdd q no sabia q es el 2do mas grande de Argentina. “Corral de Cabras”… hermoso dique Cabra Corral.

  6. Chavino dice:

    Cuantos cadáveres deben haber..???

  7. BENJAMIN,PONCE, dice:

    i

  8. BENJAMIN,PONCE, dice:

    yo,trabaje,desde,el,05,04,68,hasta,el,11,11,72,,como,.armador,trabaje,en,el,puente,en,los,tunes,poso,compuerta,aliviadero,tenia,22,años,hoy,tengo,68,que,lindos,recuerdos,soy,de,tafi,viejo,tucuman,saludos,para,los,me,recuerdan,

Comentario

^