[HAY FOTOS] Así será el parque que construirán en la zona sur de la ciudad


12 febrero, 2019


La Provincia invertirá 120 millones de pesos en el nuevo proyecto.

Esta mañana en la reunión de Gabinete, funcionarios informaron al gobernador JUAN MANUEL URTUBEY que se invertirán 120 millones de pesos para el emplazamiento de un nuevo parque en la zona sur de la ciudad, donde funcionaba antiguamente la empresa boroquímica. La intención es convertir el lugar en un “atractivo cultural y deportivo” para los vecinos de esta importante zona de la capital.

Ya en el año 2015, el ex ministro de Finanzas Carlos Parodi había informado que tal proyecto había sido encargado al paisajista Carlos Thays, el mismo del Parque Bicentenario.

El anuncio se hizo en el marco del repaso de las obras que buscan consolidar y dar valor al turismo en la provincia, en la que participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el presidente de la Cámara de Diputados MANUEL SANTIAGO GODOY, el diputado nacional Pablo Kosiner y el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Entre los temas expuestos, se destacó también la ampliación del recorrido del Complejo Teleférico San Bernardo, cuya inauguración está prevista para este año. El presidente del complejo, Martín Miranda informó que esta obra implica dos etapas: en la primera se realizará la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta y en una segunda etapa, se mejorará e incrementará la capacidad del actual teleférico.

Un segundo tema analizado se refiere a las obras de mejoramiento y puesta en valor del casco histórico de la ciudad de Salta. Para ello se trabajará en la recuperación de recovas que rodean la plaza 9 de Julio, luminarias de espacios públicos y paseos y recuperación de fachadas de edificios históricos, como el Convento San Bernardo.

Continuando con las obras en ejecución, la Usina Cultural, ubicada en las calles España y Juramento, se encuentra en un 60 % de construcción, estando prevista la finalización en junio. El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix informó que el proyecto original del complejo cultural tuvo una serie de modificaciones, ampliando la superficie y los espacios que servirán para exponer diversas manifestaciones culturales.

Al concluir la reunión, el ministro Fernado Yarade explicó que todas estas obras se enmarcan en la política de la Provincia de Salta de consolidar el turismo, “con acciones que desarrollamos año tras año, buscando fundamentalmente seguir creciendo. Este año hemos crecido un 17 % más en la recepción de turistas, no sólo nacionales, sino también extranjeros”.

También participaron en la reunión el directo de Vialidad Gerardo Villalba, el presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto y el presidente del Centro de Convenciones, Federico Bischburg.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^