[HAY FOTOS] Apareció un nuevo yaguareté en la zona norte de Salta


6 abril, 2019


Es una de las diez especies de felinos silvestres que habitan en la Argentina, es el más grande del continente y tercero en corpulencia a escala mundial.

El yaguareté es conocido como el rey de América, pero en los últimos años su paso sobre la tierra se convirtió en sinónimo de caza y deforestación, en vez de majestuosidad e imponencia.

Hasta el año 2017, quedaban menos de 250 yaguaretés en toda América, razón por la cual se convirtió en la especie que jurídicamente está más protegida en este continente. Esto, sin embargo, no le impide ser víctima del avance del hombre.

 Pero mientras algunos ya comienzan a analizar si el emblema argentino podría desaparecer, hoy la grata noticia es que se puedo ver a uno en la zona de Los Toldos, en el norte de la Provincia.

Nuevo Yaguareté registrado en los Bosques Montanos del norte de Salta. En los muestreos de verano junto a Parques Nacionales, algunas cámaras las ubicamos hasta los 2.400 msnm, como esta, en la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos.

Entre muchas vacas que se mueven por los cerros y personas, la fauna sigue su vida, y los Manchados son habitantes frecuentes de este piso superior de las Selvas Nubladas o Yungas. Hay más, Publicaron en las redes sociales de la RED YAGUARETÉ

View this post on Instagram

Nuevo Yaguareté registrado en los Bosques Montanos del norte de Salta. En los muestreos de verano junto a Parques Nacionales, algunas cámaras las ubicamos hasta los 2.400 msnm, como esta, en la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos. Entre muchas vacas que se mueven por los cerros y personas, la fauna sigue su vida, y los Manchados son habitantes frecuentes de este piso superior de las Selvas Nubladas o Yungas. Hay más 😀 … New Jaguar registered in the Montane Forests of northern Salta province. In the summer samplings with the National Parks Administration, some cameras are located up to 2,400 masl, like this one, in the El Nogalar de Los Toldos National Reserve. Among many cows that are raised by the hills and people, wildlife continues its life, and the Spotted are frequent inhabitants of this upper floor of the Rainforests or Yungas. There are more 😀 #yaguarete #jaguar #pantheraonca #oncapintada #otorongo #jaguarete #yungas #salta #vidasilvestre #wildlife #nature #conservacion #conservation @parquesnacionalesar

A post shared by Red Yaguareté (@redyaguarete) on

Comentario

^