Hay alerta en meteorológica: se viene el viento zonda


21 mayo, 2021


El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencias por fuertes ráfagas que afectarán a la provincia.

Esta semana el tiempo meteorológico dio a salteñas y salteños la posibilidad de disfrutar de jornadas cálidas con sol y sin lloviznas, pero eso puede cambiar en las próximas horas. Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por ráfagas intensas, que serían parte del llamado viento zonda.

La zona será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

 Alerta por viento zonda Amarillo: Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate Valles de Cachi – Valles de Cafayate – Valles de Chicoana – Valles de La Caldera – Valles de La Poma – Valles de Molinos – Valles de Rosario de Lerma – Valles de San Carlos. 
El fenómeno traería un descenso de la temperatura por al menos tres días, es decir sábado, domingo y lunes. Ya para el feriado del 25 de mayo se espera que la máxima supere los 20 grados y el cielo tenga nubosidad variable.

 

Comentario

^