Hasta 135 mil pesos: los montos de las multas por asistir a fiestas clandestinas


14 enero, 2021


La provincia implementó nuevas multas para los irresponsables que pongan en riesgo la salud de los salteños.

La situación epidemiológica de la provincia mantiene en vilo a todo el gobierno. El ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, culpó a las fiestas clandestinas de los contagios masivos. Ante esto, el Ejecutivo Provincial decidió implementar nuevas multas para los irresponsables que pongan en riesgo la vida de muchos salteños.

“Hay un compromiso fuerte y formal del ministro Pulleiro, quien está trabajando muy bien con las fuerzas de seguridad; se están realizando los controles pertinentes, tenemos que aplicar las multas para que la sociedad comprenda la gravedad de las reuniones que excedan la capacidad permitida”, aseguró Esteban para indicar la restricción horaria en la noche.

Desde el 16 de enero, no se podrá circular entre las 2 y las 6, salvo el personal esencial que deberá presentar certificado de circulación.

Las autoridades instaron a la comunidad a denunciar las fiestas clandestinas, llamando al 911; al tiempo que recordaron que se encuentra vigente la Ley 8206 mediante la cual se sanciona a aquellas personas que organicen y promuevan la realización de una reunión social o familiar estando prohibidas o cuando estando permitidas se realice en transgresión a las restricciones previstas (hasta 20 personas) con un monto que va desde los $10.125 a $33.750.

Mientras para quien participe de una reunión social o familiar en transgresión a la normativa vigente, la multa será desde los $2700 a los $27 mil.

Además, la Ley contempla la sanción a los establecimientos que incumplan las medidas de prevención para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas. Es este caso, en el desarrollo de actividades no autorizadas o que incumplan el límite de horario y días habilitados, la cifra de sanción irá desde los $13.500 hasta los $135 mil.

Comentario

^