Hallaron una gaviota de la Costa Atlántica en Salta


3 noviembre, 2020


La gaviota de capucho gris, es una especie emblemática y común en la costa atlántica y que se registró por segunda vez en el Parque Bicentenario.

El pasado 17 octubre, Día de la Observación de Aves, se realizó un encuentro virtual organizado por Aves Salta y se reconoció al Parque Bicentenario en el ítem “Registro de Especies Llamativas” por haberse hallado por segunda vez la gaviota capucho gris, ave emblemática y común de la costa atlántica. Cabe resalta que el hallazgo fue de la responsable de Calidad y Gestión ambiental de la Unidad Coordinadora, Emilse Arias.

Por otra parte, Salta por octavo año consecutivo, está en primer lugar nacional con un listado del 66% de sus especies, con la participación de 18 departamentos y 186 Sitios de Interés identificados.

También se destacó el registro de una especie nueva observada en Los Toldos: la Bandurria Andina durante este October Big Day que fue el primer Global Bird Weekend (un fin de semana completo enlistando). La meta del Global Bird Weekend era hacer del 17-18 de octubre el fin de semana más grande de observación de aves y apoyar la solicitud de BirdLife International para terminar con el tráfico ilegal de aves que en Salta es un tema de especial cuidado.

En este marco, se puso a disposición los Parques Urbanos para la observación de aves y la realización de jornadas de capacitación una vez que las condiciones por la pandemia lo permitan y aseguró que estas actividades redundan en un beneficio para todos porque es, también, una manera de proteger la fauna.

Comentario

^