Habrá procesión con fieles en honor al Señor y Virgen del Milagro en Río Piedras


2 septiembre, 2021


La fiesta patronal será el miércoles 8 de este mes.

Con mucha fe y devoción los riopiedrenses están viviendo el tiempo del Milagro y tendrán la posibilidad de acompañar a las imágenes de sus patronos en procesión, debido a la particular y buena situación sanitaria que se vive en la localidad frente a la COVID-19.

Las actividades están a cargo del padre Mario Maita, quien recordó que el 28 de agosto se realizó la entronización de las imágenes, mientras que la novena comenzó el lunes con la presencia de fieles bajo un estricto protocolo en el que se cumplen el distanciamiento y el uso obligatorio de barbijos.

Los horarios para todos los días son a las 8 el rezo del rosario y novena, a las 12 rezo del Ángelus, a las 19.30 rosario meditado y novena y confesiones, y a las 20.30 Santa Misa.

La fiesta patronal con la procesión con fieles será el miércoles 8 de este mes, a las 11, en la que los vecinos de Río Piedras renovarán el pacto de fidelidad; luego habrá un desfile de gauchos.

“Hemos dado inicio a la novena en honor a los protectores del pueblo de Río Piedras, el Señor y la Virgen del Milagro. Durante estos días vamos a estar compartiendo las celebraciones. Existe una posibilidad concreta y desde el COE se pudo autorizar para que se lleve a cabo la procesión con el acompañamiento de los fieles”, confirmó el padre Maita a El Tribuno.

El pueblo de Río Piedras tiene más de 2.000 habitantes. “Por la gracia de Dios desde el inicio de la pandemia hubo pocos contagios y el número de fallecidos fue muy reducido. Entonces queremos darle gracias al Señor, primeramente porque nos sentimos protegidos de manera especial por él, porque jamás durante el tiempo de esta pandemia hemos dejado de celebrar la misa los fines de semana. Todo esto es posible a la concientización que hay con respecto al cumplimiento de los protocolos, es un signo de madurez que ha podido adquirir la comunidad”, destacó el sacerdote.

“El Señor ha cuidado de manera especial a los pueblos de Río Piedras y de Lumbreras. Tenemos una capilla amplia y las personas también pueden participar desde la plaza que está al frente. Por estos motivos es que vamos a poder compartir la procesión con fieles el 8 de septiembre, respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas”, indicó el padre Maita.

El sacerdote destacó la importancia de la fe y de incorporar a Dios en nuestras vidas “en estos tiempos de pandemia en la que todos nos sentimos mal en algún momento, para que nos dé paz, tranquilidad y aleje nuestros miedos y angustias. Por eso, el pueblo se fue acercando más a la misa, en las que pedimos protección al Señor y la Virgen del Milagro”.

 

Comentario

^