Habrá diversas promociones en restaurantes salteños por el Día de la Empanada


3 abril, 2018


Las salteñas son consideradas las mejores empanadas del país.

Hay de tucumanas, cordobesas y santiagueñas, entre tantas argentinas. También las hay chilenas, ecuatorianas, cubanas, bolivianas, peruanas, árabes y hasta chinas, pero las salteñas siguen siendo las mejores. Eso no está en discusión.

El 4 de abril se festeja el Día de la Empanada Salteña y los que saben afirman que las originales son las fritas. Aunque a algún lector esto le parezca una parodia, para el reconocido cocinero “Topeto” Díaz es cosa bastante seria.

Roberto Argentino “Topeto” Díaz  logró el reconocimiento de los concejales de la ciudad de Salta para lograr la promulgación de la ordenanza 7117, el 29 de octubre de 2003, por la cual se fija el 4 de abril como el Día de Empanada Salteña.

Del 5 al 7 de abril, disfruta en la ciudad de Salta de diferentes promociones:

Las razones por las que se festeja 

La razón de la asignación es bastante simple. Tiene relación con el 4 de abril de 1820, cuando el entonces gobernador Martín Miguel de Güemes dispuso la cesión de 29 pesos y 6 reales para la compra de empanadas con las que se recibió a las tropas procedentes desde el Tucumán.

La buena fama de las empanadas salteñas crece desde entonces y se impone a las que se preparan en otras provincias argentinas.

Comentario

^