Habrá 12 murales en Parque Belgrano y seguirán pintando bajo puentes


28 abril, 2021


Esta iniciativa busca “sacar a la cultura del encierro” tras la pandemia del coronavirus y promover el arte urbano.

Este martes el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, habló en Profesional FM sobre las políticas que se están implementando en la cultura y nombró como ejemplo el “distrito de murales”, ubicado en Parque Belgrano.

“La idea de este año es llegar con 12 murales”, confirmó García Soria en Radio Festa por FM 89.9 y adelantó que la iniciativa seguirá en los Bajo Puentes, algunos lugares emblemáticos, más, pedidos especiales de lugares de los vecinos.

Los artistas que construyeron los murales hasta ahora son Martín Córdoba, Heber Artaza y Mauricio Molina. La segunda etapa ya está en marcha con Milli D´Aiello, Luz Santechia y Lu Moiraghi; mientras que para la tercera, se proyecta llamar a concurso a los artistas locales que realicen muralismo.

En este barrio se están ejecutando murales monumentales sobre edificios para que los salteños disfruten de obras de arte al aire libre. Fue elegido por ubicación, accesibilidad y por contar con grandes superficies para pintar.

El secretario explicó que la movilización surgió tras el pedido de la intendenta, Bettina Romero, para revivir y resurgir la cultura guardada por la pandemia y luego del análisis que durante años se cuestionó el arte y la cultura encerrados.

 

Comentario

^