Gustavo Sáenz y Bettina Romero inauguraron la nueva escultura de Güemes


16 junio, 2021


Pasadas las 18hs se llevó a cabo la inauguración de la nueva escultura del Héroe Gaucho.

En la previa de conmemorarse el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes, hubo distintos actos. Pasadas las 18, se inauguró una nueva escultura del busto de Héroe Gaucho. La obra, que pesa una tonelada y media, fue realizada en Rosario de Santa Fe y donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

El pasado fin de semana la escultura llegó a bordo de un camión desde Rosario. En la oportunidad, la Intendenta recibió la donación de Nación y manifestó: “Agradecemos por este trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio en este año tan importante por el bicentenario del paso a la inmortalidad del General”, manifestó la mandataria.

Cabe destacar, que en el lugar donde se colocó la estatua al Héroe Gaucho, además el municipio realizó la reparación y reacondicionamiento en juegos, pintura de todos los espacios y pórtico. También, se sumó luminarias nuevas y se llevó adelante la refacción de las gradas para brindar mayor espacio y seguridad a los vecinos como así también la parquización de los canteros.

“Desde el comienzo de año impulsamos una agenda trabajando en conjunto con las asociaciones, centros vecinales y la Agrupación Tradicionalista de Gauchos. También, mejoramos los entornos, alrededores del monumento a Güemes y la plaza España. Es una forma de poner en valor todos nuestros puntos históricos para que Salta esté mejor”, destacó en la oportunidad la intendenta.

En la zona, también se efectuaron tareas de renovación de las calzadas de avenida Juan XXIII, entre Perón y Entre Ríos, y bacheo en calle Luis Burela y avenida Entre Ríos, limite este. Además se cambiaron luminarias.

Comentario

^