“Guitarreada entre amigos”: viernes de música con la presencia de Los Sauzales en vivo


5 julio, 2019


Salta Soy y QPS te invita a vivir la auténtica guitarreada salteña desde algún lugar de la ciudad.

Tres décadas de canto resume la carrera artística de Los Sauzales, que pasearon su repertorio por todo el territorio nacional.

En la actualidad, el grupo esta conformado por Kike Villagra, Marcos Zeitune Hernández, Ezequiel Toti Miranda y Luciano Guzmán Cieri. Ellos son parte irrefutable de la historia del cancionero popular argentino, y con más de treinta años de de canto no han hecho otra cosa que revalorizar las costumbres y tradiciones de su Salta natal.

En esta guitarreda de viernes a la medianoche sonará JAZMÍN DE LUNA, PASACALLE DEL AMOR entre tantas obras del cancionero salteño y argentino.

Lo vas a poder vivir desde el FACEBOOK DE SALTA SOY Y QUE PASA SALTA.

“Las guitarreadas son imprescindibles, hay guitarreadas que se asocian al encuentro y a la descarga, casi casi como un entretenimiento y una juntada. Pero hay otras guitarreadas a las cuales le queda chico esa denominación porque son verdaderas ceremonias de arte y de comunicación alrededor de la música, del canto y de la poesía, en esta última me enrolo yo. Guitarreadas como en Argentina no hay en ningún lugar del mundo, si algo tengo para decir de mi experiencia por el mundo es esta sentencia. En las guitarreadas salteñas tenemos ese afán de detener el tiempo, juntarse y que fluya la música”.

Comentario

^