Guitarreada con amigos: la nueva sección de SALTA SOY que inaugura hoy


28 junio, 2019


Salta Soy te invita a vivir en vivo, la auténtica guitarreada salteña.

“Así es mi Salta señor, en cada esquina un cantor”, decía una zamba que habían hecho Los Cantores del Alba. Todo un eslogan. Aún hoy, tanto para los que llegan como para los que ahí viven, Salta tiene una notable oferta de reductos, con sus cantores, sus presentadores, sus bailarines, sus platos típicos, sus mostradores, sus personajes; es decir su folklore. Hay que andar mucho para descifrar la larga noche salteña, que ofrece mucho más que artículos regionales para turistas entusiastas.

Así nació “Guitarreada con amigos”, un encuentro que propone llevar a todas parte del mundo la cultura salteña con una transmisión en vivo, los viernes a la medianoche, que se replicará en los medios digitales más consumidos por los salteños al día de hoy: Salta Soy y Que Pasa Salta. Los anfitriones de esta primer edición serán nada más y nada menos que “GUITARREROS”. 

“Las guitarreadas son imprescindibles, hay guitarreadas que se asocian al encuentro y a la descarga, casi casi como un entretenimiento y una juntada. Pero hay otras guitarreadas a las cuales le queda chico esa denominación porque son verdaderas ceremonias de arte y de comunicación alrededor de la música, del canto y de la poesía, en esta última me enrolo yo. Guitarreadas como en Argentina no hay en ningún lugar del mundo, si algo tengo para decir de mi experiencia por el mundo es esta sentencia. En las guitarreadas salteñas tenemos ese afán de detener el tiempo, juntarse y que fluya la música”.

Comentario

^