Guerrera de 13 años que lucha contra la leucemia creó un emprendimiento inspirador


24 febrero, 2021


Pinta mates, cajitas, frascos y chuletas para el pelo con personajes y motivos divertidos.

Lourdes Mercado tiene 13 años y es la emprendedora más pequeña. A Lulú, como la llaman en su familia, la sorprendió la pandemia en plena adolescencia, lo cual ya es algo bastante negativo. Pero además, a ella le tocó otra guerra para luchar: hace pocos meses le diagnosticaron Leucemia.

“Primero no sabía lo que era ni de qué se trataba esta enfermedad, así que no le di importancia; cuando mama me explicó, me quise morir. Emprender fue una salida a esta situación, porque me impactó recibir esta noticia. Este emprendimiento me da paz y, además, la posibilidad de ayudar a mi familia”, confió.

IN Salta la encontró en su espacio, en su castillo de pinturas y colores; creando, imaginando y produciendo. La razón por la que estaba pintando mates es porque, por recomendación médica, debió abocarse a la actividad manual. “Me mordía las uñas y me lastimaba, así que me recomendaron que me dedicara a las manualidades”, nos contó.

Pero no empezó con los mates y la pintura. Ella quería hacer porcelana fría, lo hizo y pronto se aburrió, ya que es sumamente inquieta. Por esa razón decidió avanzar con mates, cajitas, chuletas para el cabello, frascos con personajes de porcelana y mucho más.

Mónica Yapura es la mamá de Lulú. Es su cómplice y su socia incondicional, que no puede disimular su orgullo. “En casa estamos todo el tiempo haciendo y aprendiendo. Todos somos inquietos como Lulú. Yo soy emprendedora, siempre me gustó la cosa manual: adornos, pinturas; todo lo que involucre el trabajo manual me llama la atención”, contó.

Hoy encontraron en esta pasión la salida a una situación extremadamente difícil, ya que ella trabajaba en un salón de eventos, y la pandemia también la dejó sin su sustento. Un año antes, su marido se había quedado sin empleo en un lavadero de autos.

Con su pequeña princesa internada, vieron nacer el emprendimiento cuando le acercaron masa de porcelana y su talento llenó de imaginación la sala donde se encontraba. Todos querían un muñeco de Lulú, todos querían ser tocado por su magia y llevar a sus alacenas un poquito de su talento. Hoy todos podemos adquirir estos productos y ser parte de su mundo.

Lulú Accesorios se encuentra en Lamadrid 712. Buscala en las redes sociales como @CreacionesLulu0·Arte, o al teléfono 387 516 3936.


Fuente: InSalta

Comentario

^