Grandes artistas estarán en la segunda noche de festejos del teatro Provincial


16 abril, 2017


Tres agrupaciones de folklore subirán al escenario para festejar el décimo aniversario. 

Una nueva y prometedora noche se vivirá el viernes 21 de abril a las 21:30 horas, cuando tres agrupaciones de folklore suban al escenario para compartir la alegría de cumplir el décimo aniversario, en el marco del ciclo musical #Festejamos10años, que organizó el Teatro Provincial de Salta para esta Temporada Artística 2017.
  
Tucanychaya
Este dúo está  integrado por Luis Alberto “TUCAN” Peretti y Ramon Omar “CHAYA” Barrionuevo. Su trabajo discográfico  ESENCIAL, está compuesto por “lo que nos identifica como salteños: la Pachamama,  nuestros paisajes, el amor, la alegría; de eso hablan nuestras canciones. En definitiva, lo ESENCIAL es todo aquello que llevamos dentro, lo que nos enriquece el alma. La dirección musical, arreglos y producción artística de éste disco fue encabezada por Juan Jose “Colo” Vasconcellos.

Izkierdos de la Cueva
A mediados del año 2002 nace el dúo “LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA” (nombre que surge de la unión de sus apellidos) conformado por Tony Izkierdo y Daniel Cuevas. Intérpretes, autores, compositores, músicos de importante trayectoria en el ambiente que optaron por incorporar al género folklórico ritmos latinos.
A lo largo de sus 15 años de trayectoria recorrieron los escenarios más importantes del país como Cosquín, Jesús María, Serenata a Cafayate; como así también países de Latinoamerica como Venezuela, Ecuador y Bolivia.
Tienen hasta el momento tres discos editados cuyos títulos son Vida, Para Enamorar, 10 Años. Y próximamente empezaran a grabar su cuarto material discográfico.
 
Los que cantan
La propuesta musical y popular nace a comienzos de 2016 cuando 3 salteños se juntaron con el propósito de compartir melodías y letras que fueron afianzando su amistad para luego concretarse en éste trío local. Está integrado por José López Macías, Miguel Padilla, y Fernando “Zurdo” Borjas.

Comentario

^