Gran semana para Balvina Ramos, la artista salteña que cantó frente al G20


3 diciembre, 2018


Fue recibida hoy por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en su despacho a la artista Balvina Ramos, bagualera salteña que tuvo una destacada participación en la Gala del Teatro Colón, ofrecida a los líderes mundiales que visitaron el país en ocasión de realizarse el encuentro del G20.

Balvina fue acompañada por la ministra de Educación, Analía Berruezo, ya que la artista es actualmente alumna del Bachillerato Acelerado para Alumnos N° 7089, que funciona en la Escuela Cuchi Leguizamón, de esta ciudad.

Luego de la reunión, la artista señaló su alegría ante este encuentro en el que el Gobernador la felicitó por su interpretación de las coplas. Señaló también que, en ese marco, le contó su experiencia en el Colón: “Para mí fue muy emocionante llegar al Colón llevando la copla auténtica del norte argentino, fue muy movilizante para mí la idea de dejar ese grito de nuestro norte, ese que representa a la gente de nuestros cerros y de la montaña. Fue una experiencia única”.

Recordó además que la presentación se basó en la interpretación de coplas que hacen referencia al carnaval, una de las épocas más representativas de la cultura popular.

Oriunda de Bacoya, departamento Santa Victoria Oeste, Balvina comenzó su carrera por incentivo materno, ya que su madre es coplera de la zona. Esta mujer se transforma en un símbolo en los años 70, ya que por entonces era una de las pocas mujeres que cantaba coplas. Balvina subió a importantes escenarios del país, en festivales como Cosquín y Jesús María.

Comentario

^