Gran gesto del primer caso de coronavirus en Salta: se recuperó y donó plasma


15 julio, 2020


Matías Adet, el abogado considerado el caso 0 de covid-19 en la provincia, logró recuperarse completamente y donó plasma para quién lo necesite.

Matías Adet, el paciente cero para Salta que logró recuperarse a principios de abril, donó ayer sangre para plasma que podrá ser utilizado para el tratamiento de otras personas con COVID-19 que lo requieran. Durante menos de una hora estuvo en el Centro de Hemoterapia, donde le practicaron la extracción.

Luego de tres meses y una semana de haberse recuperado, Adet tomó la decisión de donar plasma “para incentivar a otras personas a donar también”, según explicó a El Tribuno en un breve contacto anoche.

“Son evidentes los beneficios que puede traer el plasma para ayudar a pacientes que están en una situación de gravedad y hasta para salvar vidas, por lo que sería una locura no donar cuando es algo tan sencillo, que no duele y que solo me significaron 40 o 50 minutos de mi día”, afirmó.

Además, destacó el trato que recibió del equipo del Centro de Hemoterapia:

“Es un lugar donde te hacen sentir especial y te tratan realmente muy bien; todos los que trabajan allí son realmente muy amables”.

“Recomiendo que todos los que estén en condiciones de donar plasma que lo hagan, y quizás nunca haga falta que ese plasma se use, pero así como alguna vez se supo que Tucumán nos aportó plasma de sus donantes, ojalá a nosotros un día nos sobre tanto que podamos ayudar a otras provincias y no solo a los salteños”, se esperanzó.

Comentario

^