Gran avance / Se inaugurará en Salta la primera Biblioteca Feminista


13 diciembre, 2017


En la provincia habrá un espacio de lectura destinado especialmente para ellas. ¡Mirá las fotos!

Empezamos a ver el mundo de otra forma. Empezamos a nombrar el mundo en femenino, a darle sentido pero desde otra concepción y este lugar, será el espacio especialmente dedicado para ellas, donde puedan tejer sus propios pensamientos, ser ellas mismas, con sus extrañezas y sin interrupciones.

La inauguración de la gran Biblioteca Feminista del Hostel & Bar Esperanto será este sábado, a las 20 hs en el mismo bar, ubicado en Rivadavia 320.

Durante la jornada, se realizarán múltiples actividades. Iniciará con lecturas de libros que pertenecen a la colección de la biblioteca, seguido de una intervención poética de “Emergenta”; Posteriormente, “Poesía disidente” a cargo de Fer Salas, Macarena Diosque y Sofía Gil y, la presentación del libro “Retroactiva” de Diosque, que ya logró una amplia repercución en las redes sociales.

Pisando la medianoche se llevará a cabo una fiesta “femininja” con las Santa Gertrudis & sus Dinamitas y dj sets de Nat Nat & Nahé Schwartz.

¡Mirá las fotos!

 

10 comentarios para “Gran avance / Se inaugurará en Salta la primera Biblioteca Feminista”

  1. Joana dice:

    Una boludez total!!!!!!!

  2. MARIANA dice:

    ESTE FIN DE SEMANA YA SE A DONDE VOY!!!! SE QUE VOY A APROVECHAR DE PRINCIPIO A FIN

  3. ROLANDO dice:

    Si llegaran a poner una Biblioteca Machista estaría mal vista, pero una Biblioteca Feminista no, oseo no tiene sentido común… que le quieren enseñar a los jóvenes! que el machismo es malo y el feminismo es bueno? ambas son ideas que van en contra del sexo opuesto (Natural)

  4. Noelia dice:

    Totalmente de acuerdo con vos!

  5. María Elena dice:

    Me parace una estupidez. La biblioteca es para todos. Ningun género debe ni puede excluir a otro.

  6. Linkero Ify dice:

    ¿Para qué? Si ya tienen escuelas de cocina. :^)

  7. Or dice:

    Primero agarra un diccionario y busca el significado de “feminismo”, después el de “machismo” y por último recién después de eso sentite en el derecho de emitir una opinión (asegúrate de que tenga un poquito de coherencia siempre)

  8. Mivecinoesunmisogino dice:

    Muy buena iniciativa! Hace falta espacios donde las personas puedan instruirse sobre la lucha feminista y la perspectiva de género, como la mayoría de lxs ignorantes que comentaron mas arriba.

  9. Natiisolito dice:

    Me matan esos comentarios de la cocina y del odio al sexo opuesto. No se si indigarme o reir. Error gravísimo en la nota decir que ahora hay un lugar para “ellas” ven por qué es importante la perspectiva de género y una vaga idea de qué es el feminismo??? A los autores de la nota los invito a ir 🙂 para que entiendan que el feminismo sí incluye a todes.

  10. Matias dice:

    Sectarismos…segregación innecesarios. Me parece absurdo generar estos espacios catarquicos en vez de reflexionar con todos, entre todos.
    Lo ideal sería un espacio de lectura reflexiva colectivo…
    Con chicas,chicos,viejos,viejas, lesbis,gays,asexuales,etc,etc,etc.
    Los femicidios van a parar cuando cualquier sector social se deje de sentir amenazado y vea en el otro como a un igual…ahí va a desaparecer la violencia contra cualquier persona.

Comentario

^