Graciela Alfano, Marcelo Polino y Cinthia Fernandez, llegan a Salta a conocer los corsos de Orán


17 febrero, 2020


Los Corsos Color de Orán son de los más famosos de la provincia de Salta.

Pese a las intensas lluvias de los últimos días, el corso de Orán sigue siendo fuente fiel de entretenimiento para las familias. Incluso, ha sido catalogado como uno de los mejores del NOA y hasta ha deslumbrado a celebridades como Marcelo Tinelli.

Los corsos de Orán son de los más famosos de la provincia de Salta. Cada año las diferentes comparsas ofrecen un colorido espectáculo que convoca a miles de espectadores.

Además, es uno de los con más variedad. Tiene seis categorías:

– Comparsas Artísticas con trajes y carrozas alegóricas

– Conjuntos Autóctonos (Pimpines, bailes de carnaval de los pueblos originarios Ava Guarani),

– Comparsas Autóctonas (presentan cajeros, hechiceros, gorros tobas, y gorros gigantes del ancho de la calle) y carrozas alegóricas

– Fantasías Tradicionales Andinas una de las mas diversas, (incluye Sayas, Caporales, Tinkus, Morenadas, Bailes Peruanos y Chapacos)

– Fantasías Tropicales la categoria con más diversidad en la presentación, la favorita de los jóvenes.-

– Disfraces individuales.

Esta competencia reúne anualmente 3.500 bailarines que con coreografías muy estilizadas, deslumbran a los espectadores que asisten todas las noches.

A pesar del mal tiempo, el color y la diversión siguen llegando en pleno Carnaval 2020.

Desde la organización confirmaron a Salta Soy, que el Sábado 22 de Febrero el Corso de Orán recibirá la visita de Graciela Alfano, Marcelo Polino, Cinthia Fernandez y el “Negrito” Luengo que llegarán a Salta para conocer el famoso evento.

Comentario

^