Gestionarán los $10.000 para artistas que se sumen al Registro Provincial


9 mayo, 2020


Se trata de una iniciativa de la senadora nacional, Nora Giménez, quien se comprometió a llevar el listado de trabajadores de la Cultura a Nación.

Tras lanzarse el Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura, la senadora nacional, Nora Giménez se comprometió a que partir de las nóminas que surjan del Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura, realizará gestiones ante el Gobierno Nacional para que los allí inscriptos puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos otorgado por ANSES.

Así lo expresó la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone en diálogo con Momentos de Bienestar, por Profesional FM, donde además mencionó que la promesa se concretó luego de que la legisladora tomara contacto con referentes de actores, músicos, productores de espectáculos y artesanos, quienes plantearon la dramática situación que enfrentan desde el inicio de las restricciones que impuso el aislamiento social y obligatorio; y su preocupación porque el sector será uno de los últimos en reanudar su actividad.

Por otra parte, Sansone sostuvo que se llevan adelante reuniones de mesas sectoriales con el objetivo de plantear acciones conjuntas de cara a la etapa posterior a la cuarentena y hasta que el sector pueda retornar por completo a la normalidad.

Finalmente, la funcionaria instó a aquellos trabajadores de la Cultura a sumarse a estas mesas colaborativas para plantear situaciones particulares y generales, como también generar iniciativas. Quienes quieran obtener mayor información, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16 hs, al número de teléfono 0387 4215763, Interno 105.

 

Un comentario para “Gestionarán los $10.000 para artistas que se sumen al Registro Provincial”

  1. Mauro Tapia dice:

    Profesor de Danzas Nativas

Comentario

^