Gastronómicos piden atender hasta las 2 a las personas vacunadas


28 julio, 2021


Presentaron una nota al Ministerio de Salud de la provincia y esperan una respuesta. “No somos foco de contagio”, sentenciaron.

Se fortalece en Salta la campaña para incentivar la vacunación contra el COVID-19 a través de diferentes beneficios. Las personas inoculadas con la primera o segunda dosis podrán asistir a fiestas en salones privados, también podrán ingresar a los casinos y las tribunas de los partidos de fútbol, próximas a habilitarse para el público, entre otras disposiciones.

En ese sentido desde el sector gastronómico elevaron un petitorio al COE para que analicen la posibilidad de la extensión de sus horarios y la capacidad de personas en mesa. Presentamos una nota al COE solicitando la extensión del horario hasta las 2 de la mañana y la capacidad de mesas que hoy están en cuatro personas, llevarla a seis adentro y ocho en el exterior, como lo está haciendo la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Juan Chibán, tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, a InformateSalta.

Hasta el momento no obtuvieron respuesta a su petitorio por lo que solicitaron una reunión con el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban. “Nos dijeron que iban a juntarse con los distintos sectores para la implementación de estos beneficios para los vacunados, así que esperaremos”, agregó.

Chibán recalcó que si bien la actividad en la temporada invernal fue un poco mejor a lo esperado, el hecho de tener que el cerrar las cocinas a las 23 es un problema ya que la gente llega tarde a comer o cuando los turistas retornan de sus excursiones no tienen donde cenar. Del mismo modo justificó la extensión del horario para descomprimir los locales gastronómicos y evitar aglomeraciones en los locales.


Fuente: Vía Salta

Comentario

^