“Gabi cocina”: el chef salteño que es furor en las redes sociales


30 julio, 2019


El “chef influencer” encontró su forma de vida en la pasión por la cocina.

Gabriel San Juan, más conocido cómo “Gabi Cocina” por su nombre “artístico” es uno de los salteños que se destacan en las redes sociales.

Su madre oriunda de La Silleta y su papá de Vº Mitre, él nació en Salta capital y fue criado en Bs.As. Encontró su forma de vida en la pasión por la cocina. Con más de 10 años en el rubro es considerado el “chef influencer” de mayor crecimiento de los últimos tiempos.

Hoy con 29 años y un camino recorrido en diferentes restaurantes, cadenas hoteleras y de trabajar para marcas, decidió encaminar su carrera a través de las redes sociales, específicamente a través de Instagram.

Su perfil @gabi.cocina cosecha más de 257 mil seguidores con un crecimiento impensado.“Nunca pensé que todo esto iba a pasar, la idea era subir mis recetas de una manera diferente, y compartir con mis amigos, eso era todo”. 

¿Cómo nace todo lo que esta pasando con tus videos?

–  Comencé con un amigo que me armaba los videos, pero después tuvo que viajar.Deje por un tiempo y volví con todo de forma integral, ocupándome de todos los detalles: la preproducción, la cocina,edición, manejo de las redes, etc”.

¿Sos consciente de lo que causas en la gente?

–  La verdad, si lo percibo y lo tomo con mucha responsabilidad, es un trabajo con gusto. Me ocupo de leer los mensajes de la gente, de responderlos y hasta me pasan recetas para hacerlas.

¿Cuál es tu especialidad en la cocina?

–  La comida salada es mi fuerte, pero trato de hacer y perfeccionarme con las dulces. Lo demanda el público.

Su particular forma de elegir, mostrar y explicar sus platos son lo que lo hacen diferente al resto. “Intento hacer platos o comidas que estén al alcance de todos, con lo que tengas en la heladera, nada extravagante, pero sí con mucha creatividad”.

“El baile del cangrejo” es furor al finalizar cada video. Sus pasos y su coreografía cautivan a todo su publico. Es un groso!!!

 

 

Comentario

^