FUERTE LOS APLAUSOS | En pandemia, 130 alumnos egresaron de la UNSa


13 agosto, 2020


Así lo indicó el rector de la casa de Altos Estudios, Víctor Claros, en diálogo con Profesional FM.

A poco de cumplirse cinco meses de aquel 20 de marzo cuando la provincia de Salta fue decretada en aislamiento social, preventivo y obligatorio, en la Universidad Nacional de Salta se egresaron 130 alumnos.

Las clases presenciales quedaron suspendidas y todos los sistemas migraron hacia lo virtual. El rector de la UNSa, Víctor Claros, dialogó en Tarde o Temprano, por Profesional FM y destacó que “en estos meses las facultades nunca se detuvieron, se siguen egresando alumnos y ya tenemos 130 nuevos profesionales durante la pandemia. Es una cifra bastante importante”, dijo.

En ese sentido, el Rector indicó que el trabajo que se realiza es a destajo, incluso para la provisión de máscaras y alcohol en gel a los trabajadores de la casa de Altos Estudios y aquellos considerados esenciales como médicos y policías.

Un tema que sin dudas está en la agenda es qué pasará con los exámenes presenciales. Claros aclaró que internamente la Universidad trabajó para implementar su protocolo y pese a estar aprobado por el COE, “la recomendación es que por el momento continúen los exámenes presenciales”.

Por otro lado, en los últimos días se confirmó que un personal contratado de la facultad de Ciencias Económicas dio positivo para Covid-19. El rector Claros recordó que la UNSa tiene 37000 alumnos y 4000 trabajadores. Con este caso positivo, sólo acuden a sus puestos unas 130 personas en total y la facultad de Económicas permanece cerrada por 14 días, a modo preventivo.


Fuente: Fm Profesional

 

Comentario

^