Fuerte despliegue de la Cruz Roja en el norte de Salta


1 abril, 2020


Se instaló con un campamento móvil por el que ya pasaron cerca de 400 voluntarios en varias fases.

Desde el inicio de la emergencia sociosanitaria en el Norte salteño, la Cruz Roja Argentina se encuentra trabajando en la localidad de Santa Victoria Este, donde se instaló con un campamento móvil por el que ya pasaron cerca de 400 voluntarios en varias fases. Hugo Montalbetti, presidente de la Cruz Roja Salta, explicó que inicialmente firmaron un convenio con el Gobierno para trabajar en la potabilización de agua, pero posteriormente incorporaron médicos y enfermeros y comenzaron a brindar asistencia sanitaria y psicosocial.

Montalbetti detalló que desde el inicio de la emergencia la Cruz Roja ya potabilizó más de dos millones de litros de agua, y contó que esperaban la llegada desde España de una planta potabilizadora con capacidad para atender una población de hasta 18.000 personas. Sin embargo, la pandemia del coronavirus demoró la llegada de ese equipo.

Respecto de los médicos y enfermeros en el lugar, aseguró que son todos voluntarios y no perciben ningún tipo de pago por su trabajo; aunque aclaró que en todos los casos son capacitados por la organización. Agregó que los voluntarios no sólo son de Salta, sino también de filiales como San Juan, Mendoza, Corrientes y Córdoba. Montalbetti contó que antes de la cuarentena obligatoria esos voluntarios rotaban una vez a la semana, pero ahora esos relevos se realizan cada 15 días.

Finalmente el titular de la Cruz Roja en Salta contó que están solicitando donaciones de empresas y particulares para contribuir en la crisis del coronavirus, por la que ya recibieron ayudas por más de 100 millones de pesos. La forma de hacerlo es a través del teléfono gratuito 0800-999-2222, o a los mail www.cruzroja.org.ar/argentinanosnecesita para empresas; o www.cruzroja.org.ar/dona   para personas.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^