FOTOS | El nuevo paraíso salteño con aguas termales: casi nadie lo conoce


10 agosto, 2020


A 227 kilómetros de la Capital se encuentra un paraíso muy pocas veces visto en el mundo.

No hay que pensar que todas las maravillas están fuera del país. Muchísimos salteños continúan sin disfrutar las bellezas que hay en la provincia. Mientras sueñas a donde irte un fin de semana, dejanos recomendarte una cielo terrenal.

Coronel Mollinedo es una localidad en el Departamento Anta, provincia de Salta, en este lugar se encuentra una de las maravillas. A tan solo 15 km. del pueblo al noroeste se encuentra un géiser de aguas termales cuyo chorro alcanza en oportunidades hasta 20 metros de altura.

Esta perla de la Naturaleza está situada en una finca privada y la gente del lugar lo conoce como el Surgente, para llegar a él, se deben recorren caminos de tierra consolidados, pasar por varias tranqueras y cruzar el Río Dorado, hasta la finca Las Lanzas donde se encuentra el famoso chorro.

37 comentarios para “FOTOS | El nuevo paraíso salteño con aguas termales: casi nadie lo conoce”

  1. Nimia paz dice:

    Se ve hermoso.. en cualquier momento iré a conocer….es publico verdad?

  2. Julio cesar dice:

    Se puede visitar? Esta abierto al publico? Xq dice que se encuentra en lugar privado..

  3. Roberto dice:

    Cuando se pueda viajar.Se podrá visitar el lugar con alguna autorización?

  4. Lidio Alberto dice:

    Ya me fue referido por un familiar motoquero, como que el lugar no estaba explotado comercialmente, sino que se llegaba por comentarios de quienes se fueron por aventura, por promoción de boca en boca.

  5. Anónimo dice:

    El “Surgente” se encuentra en un lugar privado al cual no se puede acceder, por lo tanto no pierdan el tiempo con querer visitar el lugar.

  6. Teresa López dice:

    Y si es privado, entonces no se puede ir!, para que invitan????

  7. Anonimo dice:

    Es hermoso. Recomendable.

  8. Anonimo dice:

    No se olviden llevar repelente! Y si tienen algun pariente en mollinedo sera mucho mejor poder ir. X tema del permiso. Xq hay portones q tienen candado y hay q avisar con tiempo asi t da permiso d entrar.

  9. Anonimo dice:

    Se puede llegar en camioneta o tractor. Dado q el camino no es muy favorable. Algunas gente de mollinedo van en moto. Pero es una verdadera odisea
    Y caminando es bastante lejos.

  10. Anonimo dice:

    La finca donde se encuentra el surgente se llama las lanza s.a los dueños son tucumanos. Pero el encargado vive en mollinedo.

  11. Anonimo dice:

    No es lugar turistico. Es solo paisaje y belleza!! Para acampar sacarse fotos hacer un asado. Esta lindo. Pero no esta explotado turisticamente. Deben llevar agua xq la del surgente es salada! En fin deben llevar todo lo q crran q hace falta xq haya no hay nada mas q arboles.

  12. Anonimo dice:

    Hacer conocido este tipo de lugares significa que la gente irá a hacer mugre.. lamentablemente. Nadie cuida la naturaleza

  13. Gómez R Jose dice:

    Que lindo que se de a conoser el lugar yo y mi familia somos de gosar de la naturaleza y me gustaría conocer el lugar soy de colonia santa rosa oran salta de a conoser el lugar y como se puede llegar porque ruta muchas gracias y que Dios nos bendiga

  14. Raúl dice:

    Visiten las termas de Rosario de la Frontera t regalan un baucher $ 2000 para gasolina y también tenes un parque acuático

  15. Raúl dice:

    Visiten las termas de rosario de la frontera t regalan un baucher de 2000pesos de gasolina y también tenes un parque acuático con 2 piletas con aguas termales teléfono 3876 483636

  16. Nicanor dice:

    $? Finca privada

  17. Mauricio dice:

    Quien m paso bien la direcion o ruta para ur

  18. José dice:

    Es por apolinario saravia se va

  19. Manuel dice:

    finca privada Las Lanzas

  20. Anónimo dice:

    Hola ! Hay q llegar a Mollinedo, y de ahi se va a conocer esa maravilla… Viví muchos años en esa localidad… Ahora hay q esperar q pase esta pandemia. Saludos !

  21. Daniel dice:

    Porque privado ? Los propietarios de esas tierras no fabricaron esa naturaleza como en otros casos se debe expropiar y ponerlo como reserva o parque nacional .

  22. EMILIO dice:

    Es un lugar privado y un urgente de la tierra, en materia de derecho Real se rige por las normas del Código Civil y Comercial Argentino. Motivo por el cual deberán convenir la Secretaria de Turismo y el Gobiermo de Salta su explotación turística que tanto es necesario en este País tan maravilloso que tenemos

  23. Lugareño dice:

    No es algo NATURAL !!!!! La standar oil buscando petroleo pincho y desde entonces no para de salir agua. Tampoco son Termales.
    Esta en propiedad privada. No significa que los dueños no dejen entrar, pero el acceso al lugar es restringido.
    Con mucho respeto seguramente dejen pasar.
    En verano no se puede ir practicamente, por que hay que cruzar el rio dorado y gralmente esta crecido.

  24. María florencia dice:

    Salta es hermosa por donde se la mire,cada rincón tiene su magia,una provincia MARAVILLOSA,como pocas!!!

  25. darian dice:

    Mejor me voy ah las termas de jujuy nomas ..cuando pase todo esto…les recomiendo 🤙

  26. Manuel solorza dice:

    Ver cada cosas que ablando yo soy de coronel mollinedo y al ver estoy nose que decirle yo como ven yo puedo pasar a cual quier hora y nunca me dijeron nada y la verdad si se puede pasar el río y nada que ver que vive crecido eso sin mentira y todo podemos pasar solo se Abla con el encargado y pasas trankilo sin que nadie. Te moleste

  27. Roberto Horacio dice:

    Es la zona de Parque Nacional El Rey ???

Comentario

^