FOTOS | Así se vivió la primera vendimia en Salta


11 marzo, 2020


La Bendición de los Frutos dio inicio a la Vendimia 2020 en Salta La Linda.

Al menos un tercio del país, de Salta a Río Negro, ya está viviendo o se apresta a entrar de lleno en la temporada de la cosecha de la uva. En el hemisferio sur, la vendimia ocurre entre los meses de febrero y abril, siempre dependiendo del grado de maduración de la uva para una fabricación óptima del vino. Alrededor de esta circunstancia natural surgieron los famosos festejos de la vendimia, como símbolo de la alegría por el final de la cosecha, y que se remontan a los tiempos en que el vino era el puente entre los dioses y los hombres.

Bodega Tukma y Altalaluna Hotel abrieron sus puertas y nos invitaron a vivir por primera vez, la vendimia de excelentes vinos de altura.

“La cosecha anual es el punto de partida para lograr un vino de calidad superior en cada añada, y de esta forma, nuestros visitantes son protagonistas del crecimiento y la evolución de las nuevas cepas de Bodega Tukma” cuenta Fernando Maurette, director de la bodega junto a Luis Maurette y Raul Noceti.

Situado en los Valles Calchaquíes del Noroeste Argentino, muy cerca de los cielos andinos, y con viñedos a traves la antigua región del Tukmanao, Bodega Tukma rescata y rinde homenaje a las raíces de la región con sus vinos de altura. Allí, entre dos y tres mil años atrás, el ser humano se volvió sedentario y agricultor; hoy, es uno de los mejores escenarios para el cultivo de vides de notable tipicidad.

 

 

Comentario

^