Fortalecerán la exportación de vinos de altura en el mercado asiático


12 enero, 2019


Con ese objetivo se mantuvo una reunión con bodegueros locales.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión con bodegueros salteños que realizaron exportaciones de vinos de altura hacia China.

La reunión tuvo por objetivo brindar apoyo institucional y evaluar de manera conjunta,  las posibilidades de crecimiento dentro del mercado asiático.

Estas bodegas exportaron sus vinos por primera vez en 2018 a Shangai, en China y poseen grandes perspectivas de crecimiento en estas plazas, por lo cual solicitaron el acompañamiento y respaldo del Gobierno de la Provincia, para fortalecer la concreción de negocios en ese país.

En este marco, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable brindará apoyo a la industria de esta variedad de vinos y fomentará la exportación al país asiático. Para ello evaluará alternativas e instrumentos viables para potenciar la apertura de estos mercados.

La logística y coordinación de estas exportaciones se realiza a través de la consultora privada Business Development China, quien a su vez desarrolla acciones para sumar el ingreso de nuevas bodegas a la actividad.

Participaron en la reunión, Pablo Etchart, de Bodega San Pedro de Yacochuya; Andrés Nanni, de Bodega El Tránsito y  Fanny Villamayor, de Business Development China.

Comentario

^