“Flauta con variaciones”, el magnífico concierto que ofrecerá la Sinfónica el próximo jueves


20 julio, 2018


Un vibrante concierto con el sonido de la flauta será el protagonista en el marco del Ciclo Haydn.

La Orquesta Sinfónica de Salta presentará el quinto concierto del Ciclo Haydn, el próximo jueves 26 de julio, a las 21 hs, en el Teatro Provincial de Salta.

La agrupación dará vida al Concierto para Flauta Nº 2 de Mozart, a la Sinfonía Nº 4 de Brahms y a la Sinfonía Nº 88 de Haydn bajo la batuta del director invitado Juan Martín Micelli, con Santiago Clemenz como solista en flauta.

Mozart escribió el Concierto para Oboe en do mayor, y lo reescribió para flauta por encargo del flautista Ferdinand De Jean. El resultado es el Concierto para Flauta Nº 2. Tocado en oboe, flauta o trompeta, esta pieza demuestra su habilidad inigualable en la escritura para cualquier instrumento de viento.

La Sinfonía Nº 88 es una de las obras más emblemáticas de Haydn. La breve introducción presenta rápidos cambios, la exposición es monotemática y se ornamenta con un solo de flauta. El final se considera uno de los más alegres que compuso.

La Sinfonía Nº 4 es la última compuesta por Brahms, catalogada como una obra maestra. Se caracteriza por el énfasis en la nota Do y por la intervención sigilosa de los violines en el primer movimiento, lo que se repite a lo largo de la obra. Una marcha triunfal se mezcla con este tema, lo que crea un carácter trágico y heroico a la vez, creando desconcierto y caos. El final está construido con sencillas variaciones sobre el mismo tema, de gran belleza, poder y majestad.

Las entradas generales desde $100 con descuentos del 50% a jubilados y estudiantes se encuentran en venta en la boletería del teatro.

Comentario

^