Finalmente una mujer le pagó el hisopado y el viaje al salteño que venía caminando desde el sur


21 octubre, 2020


Gustavo Gallardo vivía en Caleta Olivia, pero quedó sin trabajo y emprendió un largo viaje de vuelta a sus pagos.

La semana pasada se conoció la historia de Gustavo Gallardo, un salteño que residía en el sur del país, en la localidad de Caleta Olivia en Santa Cruz. Vivía de changas y frente a esta crisis económica provocada por la pandemia, no le alcanzaba ni para comer y decidió volver a Salta.

 Pero el camino lo iba a hacer a pie. “A estar sólo ahí sin nada, preferí irme caminando a Salta y cuando llegue alguna changuita voy a tener“, dijo a La Gaceta. Es así que caminó hasta Chubut donde solidariamente una familia le dio comida, baño y un lugar para descansar.
Al otro día busco ayuda de la Municipalidad pero no obtuvo respuesta satisfactoria. Pero esa noche le llegó la buena noticia. Desde Salta, una mujer llamada Laura lo contactó y le dijo que quería pagarle el viaje hasta Salta, el destino donde pretendía volver.

En total fueron 25 mil pesos los que esta mujer depositó en la cuenta de un remisero conocido de Córdoba para que trajera a Gustavo desde Comodoro Rivadavia hasta Salta. En ese monto se contempla incluso el hisopado obligatorio que requiere para el ingreso.

A estas horas, Gustavo está en Córdoba esperando el resultado de PCR para continuar el camino. El remisero le ofreció techo, comida y cama.  “Siempre voy a estar agradecido” dijo muy emocionado pidiendo que ya no se preocupen.

3 comentarios para “Finalmente una mujer le pagó el hisopado y el viaje al salteño que venía caminando desde el sur”

  1. Alicia dice:

    DIOS LA BENDIGA X SU BUENA ACCIÓN A HERMOSA MUJER….Y QUE DIOS LE PROVEE EL DOBLE..OJALÁ EL GOBIERNO SE ENCARGARA DE HACER ESTO CON LAS PERSONAS VARADA… FUERA DE SUS PROVINCIAS 🤷‍♀️ …

  2. Sara dice:

    Dios bendiga esa acción a personas que tienen ese gesto. El gobierno debería ayudar a todos aquellos q no pueden regresar a su domicilio, en vez de dar el IFE a vagos que lo usan para comprarse celulares. Argentina de la vergüenza.

  3. Carina Villafañe Batica dice:

    Que noticia tan especial que esta señora haya pagado el pasaje, un acto humanitario unico y que pueda estar aqui en Cordoba.Muy buen regreso a SALTA Gustavo Gallardo. Una leccion de valentia nos ha dado a todos los argentinos y la señora de una humanidad ejemplar. Caminando……Dios lo guarde

Comentario

^