Filmarán en Salta una película sobre Osvaldo Pugliese en Salta


15 noviembre, 2021


Osvaldo es una película documental de tango argentino motivada por la figura de Osvaldo Pugliese.

Rodarán en la provincia de Salta, en San Antonio de los Cobres desde el día 21 hasta el 24 de noviembre. Destacan la participación de dos artistas y gestores culturales de la ciudad, la bailarina Natalia Bustamante y el bailarín José Luis Ángel. Rodaran en el Tren de las Nubes y en la estación de San Antonio de los Cobres.

Además de pianista, compositor y director de orquesta de excelencia, Pugliese fue un artista que marcó un modo de hacer y vivir el tango, un modo que dejó un sello perdurable en tanto legado artístico y posicionamiento ético, poético y político en las generaciones venideras.

La película es un homenaje y reconocimiento, a la vez que una búsqueda de esta variedad de huellas y tramas colectivas, y lo hace mediante la recopilación de testimonios, del tratamiento de archivos, y del registro de las distintas expresiones tangueras en sus lugares de origen y manifestación.

“Osvaldo, un tornillo más de la máquina tanguera” se desarrolla en etapas y momentos que se van entrelazando y esperando a la vez. Mientras que actualmente se encuentra en etapa de rodaje, además continúa la búsqueda de financiamiento y la preproducción para la siguiente parada de filmación. El proyecto involucra el recorrido en motorhome por 12 provincias de la Argentina (ya se ha filmado en Catamarca; Neuquén y Río Negro).

La importancia de esta amplitud y extensión del viaje y la posibilidad de contar con los propios recursos de traslado es crucial para la película, cuyo leitmotiv es ser pantalla de una propuesta federal del tango mostrando además la belleza y diversidad de paisajes de Argentina. Se destaca la participación de más de 100 artistas de distintas disciplinas, como la danza, la música, el teatro y el cine.

En este sentido, se subraya que la filmación implica el acercamiento a la localidad de cada artista, priorizando la visibilidad de su propio escenario y completando el equipo técnico con trabajadoras y trabajadores audiovisuales de cada provincia.

Los interesados en colaborar con el proyecto de la película pueden comunicarse a osvaldolapelicula@gmail.com


Fuente: AriesOnline

Comentario

^