¡Fiesta solidaria! / Arranca la XVI edición del Festival del Trichaco: hay transmisión en vivo


12 julio, 2018


Con la presentación de Los Palmeras y Antonio Ríos comienza este jueves el evento creado por el Chaqueño.

Este jueves da inicio la 16º edición del Festival Trichaco en el paraje Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este, corazón del Chaco salteño.

Lo que comenzó por iniciativa del Chaqueño Palavecino, continuó a través de los años conservando su sentir solidario de recaudar fondos para las escuelas rurales del interior provincial.

“El festival va a cumplir 16 años, esto comienza con el problema de los lápices de colores, que me acercó un maestro rural, más allá que el ministerio les daba, se quedaban cortos”, contó el Chaqueño Palavecino a Cadena 3.

El músico convocó a sus amigos de Jesús María, domadores y cantores, y se empezó a hacer un mega festival en lugares inhóspitos, sin contar con toda la infraestructura. “Comenzamos a armar este festival de un lugar al otro y hace tres años estamos en Rancho Ñato, donde yo nací, donde armamos todas las instalaciones y tenemos la luz”, relató.

El Chaqueño destacó que por este evento pasaron figuras de renombre como Palito Ortega, Leo Dan, Ricky Maravilla, La Nueva Luna, Los Nocheros, Soledad, Los Tekis, Jorge Rojas, Fito Páez y Patricia Sosa, entre otros.

El festival se desarrolla desde este jueves hasta el domingo. Esta noche se presentan Antonio Ríos, Los Palmeras, Ivotí y Kaoba.

El viernes subirán al escenario Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán, Franco Barrionuevo, Manseros Santiagueños de Leocadio Torres y La Cantada, entre otros.

El sábado se presentan Luciano Pereyra, Bien Argentino y Los Cumpas. En el cierre del domingo estarán Ulises Bueno, Violines del Chaco, Grupo el Acorde y el Chaqueño Palavecino.

Comentario

^