Festivales 2019 / Se presentó la Fiesta Nacional Santa Maria la Reina del Yokavil en Salta


12 diciembre, 2018


Fue en la tarde de ayer en la mítica Casona del Molino.

En la tarde de ayer en la mítica Casona del Molino de la capital salteña se presentó oficialmente la edición 41º de la Fiesta Nacional Santa Maria la Reina del Yokavil.

Con la presencia del Intendente de la ciudad de Santa Maria el Sr. Juan Pablo Sánchez,  el secretario de Turismo, Adm. De Emp. Claudio Velarde, la directora de Prensa y Comunicación, Lic. Mariel Acosta y Jorge Palacios, integrante de la Comisión Organizadora, presentaron todos los detalles de lo que será la próxima edición del Yokavil.

Acompañaron la conferencia de prensa los artistas: Sebastián Giménez y “Colo” Vasconcellos (Los Huayra); Rodrigo Villareal e Iván Vera (Canto 4) y en representación de Los Nocheros, Alvaro Teruel.

Los destacados cantores dejaron en claro y de manifiesto su relación de compromiso con el festival que en algún momento les abrió las puertas, resaltando la hospitalidad de su gente sin dejar de lado el encanto y la belleza de Santa María.

Para cerrar la tan esperada e inolvidable presentación, los artistas se unieron a viva voz en un “Recuerdo Salteño” que engalanó y contagió a todos los presentes, agasajados además con productos de la gastronomía santamariana.

La edición 41º se llevará a cabo los dias 8, 9, y 10 de febrero de 2019 en el Anfiteatro Municipal Margarita Palacios

 

SANTA MARÍA, UN LUGAR MÁGICO Y DE ENCUENTRO

La Lic. Mariel Acosta directora del área de Prensa y Comunicación de la municipalidad de Santa María, nos brindó una entrevista en exclusiva donde dió detalles del festival y del compromiso para revalorizar los Valles Calchaquíes.

Es un festival que viene creciendo año a año y desde el 2016, es Nacional. Una historia que representa al Norte desde sus inicios por el gran colectivo cultural que se generó desde los años 60 donde el Folklore llega a Bs As y de allí al mundo. “Me toca los sentimientos mas profundos, ya que mi abuelo, fue unos de los precursores del festival”.

“El Yokavil brega por unir y realzar el Valle Calchaquí, es un festival popular que genera una comunión entre los santamarianos y turistas, dando oportunidades tanto al sector publico, como al privado”.

En esta edición el precio de la entrada por noche será de $500, teniendo la posibilidad de adquirir el abono por las tres noches a solo $1300. “Es un esfuerzo y compromiso desde la intendencia el mantener el precio popular, teniendo en claro la calidad artística y la realidad económica del país”.

El tradicional festival no deja de lado a los artistas locales, les brinda un espacio más que merecido en el escenario “Carlos y Manuel Acosta Villafañe. Además se hace como en todas las ediciones un pre selectivo donde participan los artistas locales, de la región y el país. ” El pre Yokavil, ya tiene fecha, se va a realizar el 9 de enero”.

Toda la información y detalles del festival se pueden consultar en el facebook oficial, “Fiesta Nacional Santa Maria la Reina del Yokavil” e “Intendencia Juan Pablo Sánchez” y si todo sale como está previsto será transmitido por la TV Pública.

“Los invitamos a todos los hermanos salteños a que vengan a disfrutar de Santa María y su fiesta mayor, donde van a disfrutar de su gente, su paisaje y tranquilidad, el Yokavil es de todos y para todos”.

 

 

 

Un comentario para “Festivales 2019 / Se presentó la Fiesta Nacional Santa Maria la Reina del Yokavil en Salta”

  1. Jorge Villena dice:

    Vivo en Salta y desde niño tuve la suerte de poder asistir a este hermoso festival y vi pasar a muchos artistas famosos cada uno en sus tiempos de esplendor, algunos ya desaparecidos. Hoy con 55 años sigo disfrutando de muchas noches de mucha diversión, a eso se le suma la amabilidad de la gente de Santa María siempre muy correctos. Para finalizar; como heredero de mi gran Familia Santamariana les recomiendo poniendo las manos en el fuego hago extensiva la invitación para sumar con sus presencias a las galas nocturnas del festival Y no se si se seguirá con los sorteos de vehículos todas las noches. Un abrazo grande para la Organización y mucha suerte.

Comentario

^