Festival provincial del tabaco en Chicoana: Agustin Neri, la primera artista confirmada


30 julio, 2019


La reciente ganadora de “Genios de la Argentina” será parte de la Edición 54º.

AGUSTINA NERI, la ganadora del Certamen Infantil Genios de la Argentina – de Marcelo Tinelli -, cantará en Chicoana este Miércoles 31 a partir de hs. 21:00 en la plaza central Gral. Martín M. de Güemes, en el marco de la 54º Fiesta Provincial del Tabaco.
La Salteña, Rosarina, cantante dueña de una imponente voz, un talento indiscutible y sencillez, sorprendió al público, al jurado y al propio Tinelli, que elogiaron cada una de las presentaciones vistas por TV Canal 13 en todo el país.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Sus inicios 

Agustina Belén, que el 20 de octubre cumplirá los 15, concurre a segundo año del colegio Santa María del Rosario, en su pueblo natal. “No soy de las mejores alumnas, pero tampoco me va mal. Lo que pasa es que me apasiona cantar”.

Su papá es Francisco Javier Neri, jubilado de la Policía de la Provincia, y su mamá Mónica Raquel Lemos es ama de casa. Tiene una hermana, Guadalupe del Rosario, profesora de expresión corporal y danza contemporánea.

“Mi papá siempre escuchaba música retro, con alto porcentaje de canciones de Valeria Lynch, y eso me impactó y empecé a imitarla. La primera vez que canté en público fue durante los festejos del Día de la Madre en Rosario. Yo solo tenía 8 años. Las primeras veces que aparecí en público tenía tantos nervios que tenía que entrar al baño antes de subir al escenario, era muy gracioso. Pero luego ya superé este problemita. La primera canción que interpreté fue ‘Señora amante’. También participé en el prestigioso festival Rosario le Canta a la Patria. Otra vez gané un casting y estuve en Canal 9 de Buenos Aires, en el programa Argentiniños”, recuerda Agustina sobre su trayectoria.

“En 2016, cuando yo tenía 11 años, concurrí al recital de Valeria Lynch en el Teatro Provincial de Salta. En un momento le entregué un ramo de flores y le pedí si me dejaba cantar una canción con ella. Me preguntó si en el mismo tono que lo cantaba ella y le respondí que por favor la suba un tonito más. Canté el tema ‘Más’, el público me ovacionó y Valeria me felicitó”, acotó.

Comentario

^