Festival a pura música en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


1 noviembre, 2017


El sábado 4 de noviembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta ofrecerá un festival musical al aire libre.

El 4 de noviembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil junto al Departamento de Música de Cámara, realizarán una muestra de música de cámara en el jardín interno del establecimiento, ubicado en el Ejercito del Norte 90. El encuentro será a partir de las 16 hs.

En esta oportunidad, 42 niños, y jóvenes formarán 22 conjuntos (con piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, flauta traversa, y contrabajo) e interpretarán las obras originales que vienen estudiando y ensayando en clase junto a la profesora Tetyana Kozimirova.

El programa comenzará con la presentación de los alumnos de nivel inicial a las 16 hs. Interpretarán arreglos sencillos de temas famosos. Luego, hasta las 20 hs, los estudiantes de nivel intermedio y avanzado tocarán obras originales de estilo barroco, clásico, romántico y contemporáneo.

Durante toda la tarde, se llevará a cabo en el patio interno del establecimiento una feria de platos a cargo de las madres de los alumnos de la Orquesta Infantil, para que el público pueda disfrutar de sandwichs y pastelería casera en los intervalos.

Sobre la música de Cámara

A diferencia de la música orquestal, la música de cámara es música compuesta para un grupo reducido de instrumentos. El nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento: a esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras. Es una práctica musical que requiere mucha exigencia, concentración y conexión grupal, ya que cada músico toca una parte diferente y no hay director.

La entrada será libre y gratuita.

Comentario

^