Festi Termas: “Que se prepare la gente de Salta para bailar y cantar fuerte con Américo”


7 diciembre, 2021


Este martes desde las 21hs vuelve el Festi Termas, después de 6 años y a pedido de los vecinos de Rosario de la Frontera, tendremos una nueva edición que cuenta con una espectacular cartelera conformada por grandes artistas.

Con más de 30 años de trayectoria musical, nominaciones a los premios Emmy y a los Latin Grammys, siendo ganador de un premio ‘Heats’ y dueño de grandes presentaciones en Viña Del Mar. El intérprete de éxitos como El Embrujo, Te Vas, Traicionera y Que Levante la Mano llega a Salta para compartir su música en el Festi Termas, en la grilla lo acompaña La Sole y aclamados artistas locales:

Canta Salta (Las Voces y Diableros de Orán), Las 4 Cuerdas, Paola Arias, Abby Gacioppo, Nico Cáu, Nancy Grissel y La Niña Selecta (DJ).

En diálogo con Salta Soy, Domingo Vega Urzúa más conocido como “Américo” expresó sentirse muy contento por venir a Salta y compartir cartel con artistas de tremenda talla musical.

“He cantado con Sole y conozco a Abel, tuve esa suerte y es muy hermoso poder ver mi foto al lado de ellos dos, es muy movilizante.  Llegar a Salta me genera mucha ansiedad y nerviosismo, pero sobre todo estoy contento porque siempre nos han recibido con mucho afecto. Me entusiasma mucho poder ir a visitarlos, cantarles y escucharlos decir ‘una más y no jodemos más’. Deseo que la gente la pase bien”, dijo entre risas.

El artista chileno conocido como “El Rey de la Cumbia” promete un show que nos hará bailar y cantar grandes éxitos de la música tropical: “Vamos a llevar las canciones más populares, esas que traen lindos recuerdos. De mi parte me preparo para cantarle a esta tierra, de artistas natos y talentosos, con mucho amor. Se van a encontrar conmigo cantándoles con el corazón, que se preparen para bailar y cantar fuerte, ya pasó mucho tiempo de no pasarlo tan bien entonces es necesario regalarnos y vivir estos espacios de alegría y distención”.

Sobre su reciente vuelta a los escenarios Américo se mostró muy emocionado y explicó que lo transitó con muchos miedos pero con la responsabilidad de brindar alegrías a la gente. “La cuarentena ha sido muy larga, la pandemia no se fue y nos estamos adaptando. Hay gente que ha partido, hemos visto partir a mucha gente muy querida y acá quedamos nosotros que tenemos que aprender a vivir de forma más solidaria, para el bien de todos”, reflexionó.

Además, explicó que para el fue muy duro no tener real contacto con el público pero que utilizó las herramientas digitales para mantener ese vinculo que lleva en el ADN: “Llevo trabajando toda la vida, empecé a los 7 en un festival del barrio donde nací y quedé encantado de cantar, de la música y lo que genera. Toda mi vida he estado acompañado por la música y acompañando con la música, así que con las adversidades de la cuarentena no podía ser diferente, las plataformas digitales me permitieron seguir presente, ahí para la gente”.

El artista que viene de grabar con Los Ángeles Azules, consolidando una amistad musical que lo llevó a realizar una gira internacional, nos visitará mañana acompañado por el cantante santafesino Marcos Castelló, en una noche que cerrará con folklore salteño de la mano de Las Voces y Diableros de Orán.

El Festi Termas se desarrollará en dos jornadas, la primera será este 7 de diciembre en el Campo de Deportes de la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

Mientras que el 8, será el turno de Piñón Fijo, Los del Portezuelo, Leandro Robin, Guadalupe Aguilar y  el cierre estelar de Abel Pintos.

Todavía quedan algunas entradas para disfrutar de este gran festival que se propone teñir de música y alegría a Salta, podés conseguirlas en la página de autoentrada: https://ventas.autoentrada.com/events/festitermas-2021

Comentario

^