Charly Garcia, leyenda viva del rock cumple 66 años


23 octubre, 2017


El 23 de octubre de 1955 nació en Buenos Aires el ícono del rock nacional, Charly García, que marcó un antes y un después en la música argentina.

El mítico artista cumple hoy 66 años. Es considerado una leyenda viva del rock. Fue el padre fundador de Sui Géneris, Serú Girán y La Máquina de Hacer Pájaros, quizá tres de las bandas más importante del rock argentino.

A lo largo de su carrera fue dejando huellas imborrables en la historia de la música. A dúo con Nito Mestre, en el comienzo de los ’70, Sui Géneris fue el primer grupo en conocer la masividad al convocar miles de jóvenes en sus conciertos. Serú Girán fue otra de sus grandes creaciones formando un verdadero dream team del rock nacional junto a David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro.

En su etapa solista Charly García siguió creando discos de culto como sus tres trabajos discográficos consecutivos: Yendo de la cama al living (1982), Clics modernos (1983) y Piano Bar (1984).

Como no podía ser de otra forma, tuvo un rol destacado durante la dictadura en Argentina. La Junta Militar armó “listas negras” con las canciones que no se podían emitir en los medios de comunicación y entre ellas, sonaban las de Charly pero él optó por el sentido más poético y así logró la difusión de sus canciones. Fue un gran crítico de costumbres, tuvo la valentía y la agudeza para traducir en sus canciones ese clima de la época de asfixia y hoy, sigue de pie mientras sus temas suenan en distintos lugares donde se alberga al rock nacional.

Un comentario para “Charly Garcia, leyenda viva del rock cumple 66 años”

  1. Micaela dice:

    Hola que tal es del 50 y cumple 67 besos!

Comentario

^