¡Felicitaciones! / Tres programas salteños se llevaron un Martín Fierro Federal 2018


25 junio, 2018


Dos ciclos de televisión y uno radial fueron reconocidos por sus labores.

Tres programas salteños fueron galardonados el pasado sábado en la entrega de los premios Martín Fierro Federal 2018. Los grandes ganadores fueron “Historias y Leyendas”, el ciclo que conducen y producen Fabio Pérez Paz y Matías Qüerio por Canal 11; “Los Nadies”, Canal 9 – Multivisión, y “Cuentapalabra”, emitido por Radio Universidad Nacional de Salta.

El evento se realizó el sábado desde las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y fue televisado por la pantalla de la Televisión Pública Argentina. Para esta edición seis programas salteños habían sido nominados, tres de radio y otros tres de televisión.

Una vez más el programa “Historias y Leyendas” fue reconocido ya que había sido nominado en cuatro oportunidades y anoche ganó su tercer Martín Fierro Federal. El programa recopila historias de la patria, mitos y leyendas tradicionales de Salta, el NOA y toda la Argentina, que circulan de boca en boca o por escrito. El programa se llevó el reconocimiento en la terna animación/conducción masculina y el ganador fue Fabio Pérez Paz.

También el ciclo cultural “Los Nadies” fue renocido a poco de haber iniciado su ciclo. Juan Martín Roldán, es el conductor, director y autor del guion de cada programa, realiza la voz en off y la segunda cámara. Nicolás Cordeyro es el camarógrafo, diseñador y editor. Desde la producción, destacan el aporte especial del dúo musical Despojados, integrado por Luli de la Portilla y Juano Romero. Los Nadies es un programa de entrevistas a “ilustres desconocidos”, gente que vive al costado del mundo, a su ritmo, lejos de las ciudades. Personas que tienen una historia muy rica de vida y ha aportado algo a su entorno más cercano. “Los Nadies es, además, un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de un poema que lleva ese nombre”, explica Roldán a LA GACETA. Cada capítulo dura media hora y abarca una entrevista. “Entre los seis personajes que han pasado hasta ahora, todos tan auténticos como encantadores, quiero destacar a Valerio Gutiérrez, un enfermero jubilado del pueblito de San Bernardo de las Zorras, protagonista del capítulo que enviamos a APTRA”, explica el conductor y director.

Por último, el programa “Cuentapalabra”, Radio Universidad Nacional de Salta, 93.9, fue galardonado en la terna infantil. Conducido por Silvina Bravo y Silvia Lizarraga y se emite los sábados de 12.30 a 13.30. Actualmente son dos personas que continúan este proyecto, antes, cuentan, eran cinco. Tanto Silvia como Silvina trabajan en el programa desde que eran estudiantes en la Universidad Nacional de Salta.

 

 

 

Comentario

^