“Fecunda Semilla”, la nueva canción de “Christian Herrera & Matacos” que se impone en el folklore


27 abril, 2018


“Fecunda Semilla” es la canción que forma parte del nuevo material del grupo “Dame tu Mano”.

Oriundos de la región del NOA, como son Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca, el grupo integrado por Christian Herrera (voz y guitarra nylon), Bruno González (bajo eléctrico), Emiliano Agüero Cortez (batería y percusión), Federico Grellet (guitarra nylon), Juan Décima (guitarra nylon), Marcelo Fernández (bandoneón y acordeón), y Manuel Sija (violín y guitarra eléctrica) decidió unir sus estilos singulares creando el sello de Matacos.

Precedidos de importantes antecedentes no sólo a nivel nacional, sino también con presentaciones en diferentes festivales en el país vecino de Bolivia, estos años de proyección avalan un futuro trascendental con un sonido único y particular característico dentro del cancionero popular. “Esencia” es el primer trabajo discográfico en el año 2007. Una producción independiente que abrió caminos no sólo en el marco laboral, sino también, logró conquistar la atención de un campo muy amplio con respecto al público.

“La Tierra en mis manos” constituye el segundo material que profundiza y define un estilo, manifestando los más variados ritmos que van desde viejas chacareras, zambas, huaynos y pasando por nuevas composiciones propias y de autores aún no reconocidos.

MATACOS es una alternativa nueva que viene de la mano de jóvenes talentosos que deciden hacer de la música folclórica una forma de vida, trabajando digna y responsablemente por el respeto que merece nuestra cultura.

Ahora, disfrutan del éxito de su nueva canción “Fecunda Semilla” que corresponde al material “Dame tu Mano”, grabado entre enero y febrero de 2018 en Hankstudio (Balderrama, Simoca – Tucumán) y en Estudios Juan Angel (Rosario de Lerma, Salta). Tiene como autor a Roger Maza Girón y ya se impone fuertemente en los escenarios más grandes del folklore.

¡Deleitá tus oídos!

Comentario

^