Fase 1 por nueve días: El Gobierno nacional ultima los detalles de un confinamiento estricto


20 mayo, 2021


La medida comenzaría a regir desde el viernes a las 20 y se extendería hasta el lunes 31 de mayo.

El gobierno nacional se prepara para instalar 9 días de confinamiento total, desde las 20 horas del viernes hasta el lunes 31 de mayo por el aumento de casos y muertes por coronavirus. Así lo dejaron trascender a TN fuentes del Ejecutivo nacional, luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno , Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. En un intento de preservar lo más posible la actividad económica, se mantendrá funcionamiento de las actividades esenciales.

Como las nuevas medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes, sólo cuatro de los nueve días serían laborables.

El Presidente se había reunido este miércoles con el comité de expertos e infectólogos que asesoran a la Casa Rosada. Considerando el aumento de casos y muertes coronavirus, que esta semana marcó cada día récords sucesivos, los especialistas le advirtieron al mandatario que la situación “empeorará” y le recomendaren tomar medidas mucho más intensas.

Este jueves, el Ministerio de Salud informó 35.884 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y 435 fallecidos.

Comentario

^