Familia salteña ornamentó su casa para recordar al General Güemes


18 junio, 2020


Cada 17 de junio conmemoramos el fallecimiento de Martín de Güemes, líder salteño de la guerra gaucha.

Estudiantes que concurren a la escuela Nº 4007 “Martín Miguel de Güemes” realizaron un homenaje para el patriota que le dio su nombre a la institución educativa. Más allá de la cuarentena, no querían dejar pasar una fecha tan importante para la comunidad educativa. El 17 de junio de 1821 pasaba a la inmortalidad el general Martín Miguel de Güemes, por lo que la fecha es de suma relevancia para la escuela.

Mis hijos Gabriel (9) y Miguel (4) van a la escuela nro 4007, Gral. Martín Miguel de Guemes, y allí todos los años se le dedica 1 semana al Gral. Entre carteleras, paseos a museos y una Expo que se realiza previa al 16 donde todos los grados exponen una parte diferente de su historia, desde su familia hasta detalles del monumento o de la vestimenta de los gauchos.  Este año no se pudo realizar eso, como así tampoco los actos correspondientes a la fecha.
Así que como familia se nos dio de poder hacer nuestro homenaje de esta manera, para que tampoco pasara desapercibido por mis hijos.
Y con la ayuda de un pdf que se llama ” Semana Guemesiana”, que sacamos desde la página del gobierno, aprendimos un poco más en familia y pasamos la noche compartiendo datos, música y vídeos que hablan del Gral. Güemes, 
comentó su madre.

Comentario

^