Muy pronto inaugurarán un nuevo teatro en Salta: los detalles


3 abril, 2017


La construcción del Teatro Municipal está en marcha gracias al trabajo articulado que mantiene el municipio capitalino con el Instituto Nacional del Teatro (INT).

La obra del Teatro Municipal de la ciudad está llegando a su etapa final. Al respecto, la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, señaló que “al día de hoy, ya tiene un avance del 92%”.

Por otro lado, explicó que “si bien el edificio está ubicado dentro del predio del Centro Cívico Municipal (CCM), sobre avenida Paraguay 1240, cuenta con una red propia de agua, cloacas, gas y energía eléctrica”.

Actualmente, las tareas se encuentran en la última etapa, en la corrección de los detalles, y muy pronto se entregará para su inauguración.

“El Teatro Municipal le brindará a la ciudad de Salta un nuevo espacio cultural, recreativo y de esparcimiento. Sus instalaciones podrán ser utilizadas por los vecinos y los grupos de artistas de los barrios”, señaló Blanco.

El lugar podrá albergar 250 personas, aproximadamente. Se instalará un escenario de doble uso que podrá utilizarse hacia el interior de la sala y además tendrá salida para el contrafrente del edificio.

Una vez que concluya el periodo de construcción, el teatro será un espacio de contención para las propuestas artísticas de los distintos  grupos de los barrios salteños.

Comentario

^