A los 82 años, murió el hombre que caminaba a diario 25 cuadras por recomendación médica y así juntaba las tapas de botellas de plástico para la fundación Hope.
A los 82 años, falleció hoy Juan Carlos Doña, el señor de la tapitas, como era conocido en las calles céntricas de Salta.
Juan Carlos caminaba a diario 25 cuadras por prescripción médica. Así, empezó juntando piedritas en el camino y más tarde hizo el hábito de recolectar las botellas de plásticos y sus tapitas para donar al hospital infantil Garraham. Luego, por consejo de su hija, el hombre llevó las tapitas a la Fundación Hope, desde donde se las envía a reciclar a cambio de fondos para la contención y el tratamiento de chicos con cáncer.
Era sanjuanino de origen, pero salteño por adopción. Hace dos años su historia se hizo conocida a nivel nacional, cuando una producción del canal de noticias TN lo entrevistó en Salta.
Según relataron sus familiares, hace un mes Juan Carlos sufrió un ACV y fue hospitalizado. Hoy lamentablemente perdió la vida y sus restos serán velados en las salas de sepelio de Pieve a partir de las 19.
Desde la fundación Hope, donde periódicamente lo veían, manifestaron su pesar y lo recordaron con una foto en la que Juan Carlos se lo ve sonriente con una tapita de plástico en sus manos. “Despedimos hoy a nuestro querido amigo Don Juan Doña, que Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz que no tiene fin”, publicó la fundación en su página de Facebook.
Agradecería algun contacto de su familia, soy de Mendoza
Hija de Juan Carlos Doña mi celu es 3874071747