Explotaron las reproducciones de “Los Juveniles Panda en La Rosa”


6 septiembre, 2021


Una de las voces más conocidas de nuestra provincia se calló para siempre, pero el legado de Claudio Zotelo quedará vigente o al menos así quedó demostrado esta mañana en Castañares, donde despidieron sus restos.

La muerte del cantante de Los Juveniles Panda entristeció a toda la movida tropical. Claudio Zotelo pasó a la inmortalidad después de haber luchado incansablemente contra una dura enfermedad.

En estos momentos explotó la reproducción de los temas de la banda, sobre todo la mítica presentación en el boliche “La Rosa”.

‘Pajarito’ fue uno de los creadores del grupo de cumbia “Los Juveniles Panda” junto con David Leiva en los años 90 y  alcanzó fama a nivel nacional por los temas que componía.

El grupo se formó en el B° Castañares. Nació de una escuelita musical llamada “Rumbo a la Fama” desde donde guiaron a cada uno de los integrantes de la banda en lo musical. El nombre “Panda” fue por pedido de Claudio Zotelo.

En 1996, lanzaron su primer disco llamado “Fantasía” con las voces de Claudio Zotelo y David Leiva.

El Disco fue todo un éxito siendo doble disco de Oro, con temas como “Picaflor”, “Un Amor cuando se va”. El grupo llegó a la cima conquistando escenarios de todas las provincias del norte del país. Tuvieron varias presentaciones en “Pasión de Sábado” y “La Movida Tropical”.

Comentario

^