Expertos recomiendan que se cierre todo por poco tiempo


13 abril, 2021


Los expertos dialogaron por zoom con el Gobierno nacional y sostuvieron que “es casi una nueva pandemia”.

Ayer se produjo una reunión en Casa de Gobierno encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto al comité de expertos que asesoran al gobierno nacional en los temas relacionados con la pandemia. Se mostraros preocupados y pidieron al gobierno que tome medidas más restrictivas ya que les preocupa el comportamiento social a nivel general en todo el país.

Los 22 expertos coincidieron en que la segunda ola “no es más de lo mismo” y que el escenario “no es igual” al del año pasado porque las nuevas variantes “hicieron estragos” en otros países, al punto de que la consideraron como si fuera “casi una nueva pandemia”.

Según consiga la agencia Télam, los expertos sostuvieron: “Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, y manifestaron “mucha preocupación por el comportamiento social”, debido a que “no se respetan aforos” en lugares cerrados “ni la suspensión de las reuniones sociales”.

En ese marco, pidieron “mayores controles” y “restringir reuniones presenciales”, y solicitaron analizar “medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final”.

Otra de las recomendaciones tienen que ver con un mayor control de las actividades recreativas y grupales, sobre todo en espacios cerrados, deportes amateurs entre otros.

Los especialistas también sostuvieron que las medidas tomadas mediante el DNU por el presidente Alberto Fernández recién tendrán un resultado dentro de diez días.

Con relación a la presencialidad en las escuelas, consideraron que es correcta ya que los contagios no se dan en los lugares en los cuales se está respetando el protocolo. Pero dijeron que “para que los establecimientos sigan abiertos hay que balancear con otras actividades que deben tener restricciones, con medidas focalizadas”.

En cuanto al sistema de salud, los especialistas dijeron que se hizo un muy buen trabajo durante todo el año pasado y que ningún argentino murió de covid sin ser asistido.

Apoyan el plan de vacunación, confían en sui eficacia y cobertura y presagian un horizonte alentador a medida que se vaya inoculando a la mayor cantidad de gente posible.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^