Estudiantes de Guachipas se destacaron en España


12 marzo, 2020


Tres alumnos de la Escuela Soberanía Nº 3158 cosecharon muchos méritos en la XXI Exporecerca Jove que se llevó a cabo en Barcelona.

Los alumnos Gustavo Vázquez, Emanuel Guerrero y Josefina Cejas, que viajaron acompañados del profesor Luciano Guerrero, lograron invitaciones para participar en ferias de Brasil, Marruecos, México y Perú.

La propuesta de los alumnos tiene por objetivo obtener forraje verde hidropónico en corto plazo. Trabajo que se realiza sólo con agua y sin tierra, lo que permite realizar el trabajo en forma vertical, reciclar materiales y ocupar menor cantidad de agua. La iniciativa surge para dar respuestas a los productores de la zona que durante el invierno se quedan sin forraje para el ganado.

“Tuvieron la experiencia de compartir con alumnos de otros países, que muchos hablaban el castellano y otros en diferentes idiomas. El proyecto de los chicos nos abrió las puertas para exponer en otros países”, contó Valeria Flores, directora del establecimiento.

Los alumnos, padres y directivos agradecieron a todos los que colaboraron con el viaje.

“Pero no podemos dejar pasar por alto la gran colaboración brindada por el senador Provincial  por el Departamente de Guachipas, José Ibarra”, dijo.

“Hizo un gran aporte económico para que se concrete este sueño que parecía tan lejano e imposible. Recibió a los chicos en Buenos Aires tanto en la ida como así también al regreso con un hermoso agasajo. Nos colaboró con el  transporte para trasladarnos de un lugar a otro. Esto nos demostró el compromiso que tiene con la educación y con los jóvenes”, contó la directora.

Aseguró que el legisladora también gestionó el apoyo del Gobierno provincial que aportó para el viaje.

FUENTE: NUEVO DIARIO

Comentario

^