Estudiante de Angastaco participó en la final de la Olimpíada Nacional de Energía y Ambiente


20 noviembre, 2021


Lucas Guaymás, alumno de una escuela rural de Angastaco participó como finalista de la Olimpíada Nacional de Energía y Ambiente en su edición 26.

Lucas Guaymás, alumno de una escuela rural de Angastaco, ayer participó como finalista de la Olimpíada Nacional de Energía y Ambiente en su edición 26, realizada en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien no se quedó con el premio mayor, para Lucas fue un desafío muy importante poder competir y relacionarse con estudiantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Mendoza. “Además de la gran ansiedad que significó para él su primer viaje en avión y el hecho de conocer Capital Federal, teniendo en cuenta que hasta hace poco no conocía la ciudad de Salta”, comentó el profesor Alejandro Rodríguez, evaluador regional y referente de los Planes de Mejora INET de la Subsecretaría de Educación y Trabajo.

Rodríguez contó que fue la primera vez que participó del certamen un alumno de educación en contexto rural, lo que le da pie a fomentar la participación de las escuelas rurales en las próximas ediciones y que más alumnos aprovechen estos espacios de formación y premiación por sus conocimientos.

Lucas y su profesor Cristian Espinosa se quedarán hasta el lunes en Buenos Aires gracias a un esfuerzo del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Secundaria, que los ayudaron con el viaje. La medalla de Oro y beca la ganó una alumna de Santa Fe, la medalla de Plata se fue para Córdoba y la de Bronce para Rosario. A su vez todos los finalistas recibieron diplomas de honor y se comprometieron a aplicar todo lo aprendido en el certamen federal.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^