Estos pibes son el futuro: salteños hacen “vaquita” para que sus compañeros desayunen


14 mayo, 2019


Todas las semanas ponen dinero de su bolsillo para hacer un fondo común y suplir las necesidades que su colegio no puede afrontar.

Son un ejemplo. Cuando otros no hacen lo que hay que hacer, ellos ponen manos a la obra y ayudan a sus compañeros de colegio. Estos alumnos aplicaron en Salta un método solidario para que todos los demás adolescentes que asisten a clases en el mismo establecimiento puedan desayunar y nutrirse como es debido.

Son del colegio Dr. Facundo de Zuviría, de General Güemes.

 “Poder hacer un desayuno para los 600 alumnos que asisten a este colegio es muy costoso. Por eso, nosotros lo que proponemos es que cada chico aporte una suma de $15 por semana, que consideramos un importe mínimo para poder recibir un desayuno de lunes a viernes. Con el dinero recaudado más lo que nosotros podamos conseguir de donaciones que salimos a pedir, estimamos que podremos alcanzar el objetivo”, explicó la alumna Celeste Cruz en El Tribuno.

Consumir un desayuno en casa puede tener un costo de 15 a 20 pesos diarios, en el buffet del colegio pueden gastar $35. En cambio con el aporte de $15 por semana estarían invirtiendo solo $3 por día.

Comentario

^